22 de marzo de 2009

Potomac



No recuerdo haber vivido un domingo como este desde que llegué. Y lo cierto es que no sé explicar bien qué lo ha hecho diferente. Quizá el sol, la mejor hamburguesa de la ciudad, la buena compañía, el encanto de Georgetown. Quizá que, por primera vez, me he sentado a la orilla del Potomac, sin nada más que hacer que contemplarlo. Potomac. El nombre es contundente, rotundo. El río, ancho, caudaloso. Ya que parezco destinada a no encontrarme nunca con el mar, agradezco vivir por fin en una ciudad con un río decente. Un río que pueden recorrer familias de patos y gansos, que pueden sobrevolar gaviotas, junto al que corren los perros, al que se caen las pelotas de los niños. Ante el que uno de esos dos que llevan toda la tarde con la sonrisa tonta y las manos sudorosas ha planeado dar el primer beso; y está decidido a hacer que parezca casual, que no se note que ha elegido justo ese lugar, frente al puente tras el que empieza a ponerse el sol. Y, por si no me estuviera poniendo lo suficientemente cursi, empiezan a florecer los cerezos. Y pienso en la primavera que nunca pasé en Japón. Y me doy cuenta de que, en Estados Unidos, no será la misma. Tendrá, como todo aquí, ese regusto a imitación, a copia ampliada de un detalle. Pero una copia de las que dan ganas de buscar, de salir a la calle, de trazar un camino invisible junto a un caudal inmenso.
De las que cambian los domingos.

Meet me by the water - Rachael Yamagata

3 comentarios:

  1. Quizá puedas añadirle a tu próxima visita al Potomac el "Free Fallin'" de Tom Petty para llegar al éxtasis total de la vida americana.
    Un beso castizo y envidioso.

    ResponderEliminar
  2. Las ciudades y los ríos no son importantes por lo que son, sino por lo que conllevan. Sean personas o patos.

    Parece que poco a poco dejas de ser una turista accidental metida en un glorioso malentendido, y te das cuenta de aquello que comentabas hace tanto tiempo. No importa cómo estará la calle 14 con el paso de las estaciones. Importará el cómo la pisarás tú.

    PD: Has escrito algo que incluye la palabra Potomac que he podido leer sin descojonarme. Enhorabuena xD.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar