19 de junio de 2009

Blanco



La entrada es gigantesca, majestuosa. Alfombras de terciopelo rojo, un piano de cola afinado a la perfección. Guardias con uniformes ridículos apostados en los umbrales que atravieso con una minúscula cámara y un trípode al hombro, que atraen las miradas de los que portan maquinaria más sofisticada; ignorantes de que ese pequeño artefacto me ha proporcionado el codiciado acceso.

Hoy, como tantas veces, soy videógrafa; pero el escenario es excepcional. La identificación de "extranjera" que cuelga de mi cuello obliga a un escolta a seguirme a cada paso que doy. El salón es elegante. La expectación, descomunal. ¿Por cuál de las puertas entrará? Las sillas se van llenando, y el objetivo capta una mayoría de nucas negras. Las miradas se dirigen sólo hacia un punto, siempre hacia un punto.

Se hace esperar; incluso cede a otro maestro de ceremonias con dotes de Billy Crystal la introducción del acto. Se reserva la mejor parte. Sabe que le esperan, que estan allí por él. Por la esperanza que transmite, la firma diferente que imprime sobre el papel de siempre.

La entrada es espectacular. Se pasea por el escenario, sonríe, cuenta anécdotas, seduce. Arranca ovaciones y más aplausos. No importa el tema del discurso, va a solventarlo con el mismo carisma. Y el público lo sabe. Antes de que entre, antes de que pronuncie palabra alguna.

El cambio siempre es bienvenido.

Black Like Me - Spoon

3 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía! Aquí Andrés. Aunque no he comentado en este elegante rincón desde que lo abriste, has de saber que sigo puntualmente tus entradas. El motivo de este mensaje es dejar constancia de que este último post me ha gustado especialmente, sin desmerecer a los restantes, por supuesto.

    Ya que escribo, y coincidiendo con que ahora mismo estoy escuchando su reciente cápsula número 100, te recomiendo un podcast musical que me lleva alegrando el último año y pico (desde que lo conozco). Una joya que estoy convencido de que sabrás disfrutar como se merece: Popcasting (http://popcasting.wordpress.com). La selección es impecable por defecto y el tipo que la comenta muy de jersey de lana y edredón nórdico. Algún día zanjaremos esa sesión de Skype pendiente, ya verás como sí. ¡Besicos y que vaya bien el verano! Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Perdona el lapsus del "último post", que obviamente no es (JEJE).

    ResponderEliminar