18 de enero de 2009

Domingo



La novela que estoy leyendo es muy triste. Oscura, deprimente, con personajes perdidos que no consiguen encontrarse, ni siquiera cuando se permiten apoyarse en otros. Su protagonista, el más perdido de todos, se da cuerda cada día.
El ejercicio es preciso y eficaz: hace una lista de los motivos para seguir adelante, los objetivos que flotan en el horizonte, los sueños que cree tener, de los que nunca está demasiado convencido.

Pero los domingos no se da cuerda.

Decido recorrer las calles de la ciudad, llegar al famoso Mall en el que un calculado ejercicio de patriotismo musical ha revolucionado a un mar de gorritos y bufandas. Llego tarde, esta vez a propósito. Me abro camino a contracorriente, entre gente que repite los himnos de Springsteen y Bono, entre negros que cantan con el ritmo en la sangre, que hacen que las tres sílabas mágicas suenen armoniosas. O-ba-ma, O-ba-ma.

La Reflecting Pool está helada, y el Monumento a Lincoln, abarrotado. Es la primera vez que los veo. Me sorprenden las pocas ganas de hacer turismo que he tenido desde que llegué. Las ganas de pasear sin prisas, de perderme por las calles, de anotar curiosidades en un cuadernito negro, de crear historias.
El frío, supongo. La pereza. La desubicación. El domingo.

Guess I'm doing fine - Beck

3 comentarios:

  1. ¿Es aquella novela que te regalé?

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que hasta el arte de escribir en un cuadernito negro parezca ya poseído por una marca comercial. Moleskine stilo.

    En todo caso, es fantástico el placer de quedarse sentado tranquilamente en algún rincón de algún café escribiendo lo que le venga a uno en gana. Una mezcla de reflexión interior y exhibicionismo bien entendido, o algo así. xD

    Aun a riesgo de resultar recalcitrante, lo diré de nuevo: bonito estilo, pardiez. Podías vender un poco, en envases de café.

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de ser entrometido... ¿Qué libro es ese?

    En cualquier caso espero que tú te des cuerda todos los días (domingos incluidos)...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar